lunes, 17 de noviembre de 2014

Reflexiones: Hemos añadido años a la vida, no vida a los años.

"Bebemos, fumamos y gastamos mucho;
nos reímos muy poco, manejamos demasiado rápido,
nos enojamos y desvelamos demasiado;
nos levantamos demasiado cansados.
Leemos muy poco, vemos demasiada TV.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores.
Hablamos demasiado; amamos con codicia, y odiamos con frecuencia.
Hemos aprendido cómo "Ganarnos la vida", pero no a "Disfrutar la Vida".
Hemos añadido años a la vida, no vida a los años." - George Carlin 1937-2008


sábado, 15 de noviembre de 2014

Ideas para seguir entrenando y Reconciliándote contigo vol. 1

1. Si te ves bien, te sentirás bien. Celebra cada uno de tus logros: En lugar de “clavarte” en los 5 kilos que quieres perder, ¡Celebra los 2 kilos que ya perdiste!
2. Chicas, a medida que luzcan como desean, notarán que la gente (especialmente los hombres) las voltean a ver. No sólo porque perdieron esos kilos de más sino porque ¡Se ven más Felices y Saludables!
3. Ya que lograste tu meta, cambia aquellas cosas de tu vida que no disfrutas más: una relación co-dependiente, un trabajo que no disfrutas o ese grupo de amigos que no te aportan cosas positivas. ¡ESTA ES TU VIDA! ¡Vívela y Gózala!
4. El Ejercicio te aumenta la autoestima, disminuye tu antojo por comida chatarra y te ayuda a perder peso. ¡Mejor, Imposible! Si te puedes comprometer a llevar un Plan de Entrenamiento, ¡Fantástico! Alcanzarás tus metas más rápido.
5. El Ejercicio que elijas te hará sentir mejor sobre ti mismo; y eso no tiene precio.
6. Cuando comes de forma correcta y te ejercitas, te sientes fuerte, saludable y seguro de ti. Empieza a amar tu cuerpo –no porque hayas perdido kilos- sino porque te sientes Bien.
7. Nuestras mentes son infinitamente poderosas. Una afirmación es un Decreto Positivo que te permite visualizar una meta o estado mental. Se declara como si ya hubiese sucedido y puede ser lo que quieras: “Cada día mi abdomen está más plano” o “Cada día mi cadera está más delgada”.
8. Eres lo que piensas. Nuestros pensamientos, sentimientos, creencias y experiencias crean reacciones concretas y tangibles a nivel celular y atómico. Por lo tanto, si algo es Real o no, no importa. Si lo piensas, sientes, crees o experimentas, se hará Realidad.
9. Si piensas que estás gordo; que las dietas nunca funcionan; y que siempre serás gordo ¡Así será!
10. Tienes el Poder de Cambiar tu VIDA; y es muy simple. Usa tu cabeza, pierde esos kilos extras.

No importa lo que hagamos, no todos podemos lucir como modelos, atletas o celebridades. Aceptarlo hará nuestras vidas mucho mejores. ¡Reconcíliate con tu cuerpo! Cuídalo, hazlo lucir lo más que puedas y ¡Ámalo!

Por Keiji Yoshiki
www.facebook.com/keiji.yoshiki
twitter @keiyoshiki

Frases que motivan cuando ¡Ya no quieres dieta y ejercicio..! Vol. I

1. Deja atrás la idea de que puedes ser sedentario y perder peso. ¡Dile Adiós a la Flojera y empieza a Ejercitarte!
2. Comer adecuadamente mejorará tu salud, imagen y otros aspectos de tu vida, pero aún así: ¡Hay que mover el cuerpo!
3. Haz la matemática: Si conjugas buena dieta y ejercicio ¡Lograrás perder PESO más RÁPIDO q sólo con dieta!
4. Sólo el 10% de las personas que pierden peso sólo con dieta logran mantener el peso logrado. El ejercicio es LA CLAVE para mantener esa reducción.
5. Cuando entrenamos, los incrementos en la frecuencia cardiaca y la respiración profunda causan que entremos en un modo “quema grasa” que puede durar varias horas más.
6. ¡Puedes cambiar tu vida! Puedes tener el cuerpo que deseas. Puedes disfrutar comida saludable. Lo único que tienes que hacer es seguir una simple fórmula y estar dispuesta a posponer la gratificación por un par de meses: Nutrición y Entrenamiento adecuados.
7. Será sacrificado y te sentirás “a dieta” los primeros 30 días. Después, todo se hace más sencillo y gozarás los beneficios de tu disciplina.
8. Quizás al principio te sientas deprimido, enojado, exaltado y frustrado. Pero estos momentitos valdrán la pena una vez que logres tus metas. ¡Sigue mis recomendaciones y no será tan difícil!
9. Cuando comiences a hacer cambios positivos en tu estilo de vida, agradecerás todos los resultados- no sólo la pérdida de peso.

10. ¡Deja de ser el “Gordito” del grupo! La realidad es que sabes lo que debes hacer… ¡Hazlo! Toma decisiones saludables y cuídate sin volverte neurótico u obsesivo.

Por Keiji Yoshiki
Coach de estilo de vida fitness

sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Cómo saber si te "estás clavando" con alguien aunque creas que no..?

Una disculpa de antemano, pero sólo se hablar con la Neta y con base en lo que pienso. ¡Nos encanta "cilindrearnos"! y darle mil vueltas a lo que pasa cuando estamos "dateando" o romanceando;   cuando en realidad, en el fondo sabemos si estamos actuando y pensando con inteligencia (tanta como lo permite el estado neurofisiológico del enamoramiento). Esto va desde decir que estamos ¡súper! sin compromisos serios; hasta jurar que nos ama, pero "tiene miedo al compromiso o porque cree que eres mucho para ella/él".

Culturalmente, tenemos una Gran Hambre de Hembra o de Hombre; y la sociedad nos lo refuerza todo el tiempo; por lo que es muy fácil caer en el juego del auto-engaño. Por ello te presento algunos puntos que indican si a pesar de no aceptarlo, estamos ¡Como "chinampiiina" por el cuate o vieja en cuestión! 
“La vanidad es la trampa de la razón”, y cuando bajas tus estándares, es muy fácil que empieces a "enamorarte" o "encularte"  aunque en realidad, no sea la persona ideal para ti y estés a 2 minutos de pararte en una gran pila de mier... 
Lee lo siguiente y si coincides... ¡Te gusta mucho más de lo que crees o quieres aceptar! 
  1. Una vez que alguien te empieza a gustar mucho, ves todas sus cualidades. Es más divertido, inteligente. Sensible que el resto. En corto, se ha convertido en alguien especial para ti.
  2. Cada vez piensas más en él. Esperas un whatsapp, facebook messenger, sms o llamada; checas tu email constantemente, facebook, instagram, twitter, y si no has recibido nada comienzas a preguntarte si está funcionando bien la Red. Te descubres pensando en las veces que han estado juntos y varias cosas simples te lo recuerdan. ¡Oh sí, es cierto! Ha captado tu interés.
  3. Cuando te gusta alguien l@ engrandeces. Ves sus cualidades mucho mayores y sus defectos los pones de lado o los ves como algo divertido o lindo (sus activos se vuelven sus pasivos, a futuro). 
  4. ¿Comienzas a sentirte apasionada por él? ¿Te has descubierto escribiéndole mensajes? ¿Cuándo estás a su lado esas emociones se intensifican? ¿Empieza a cambiar tu estado de ánimo en función de si está o no… O si te contacta o no?
  5. ¿Has dejado de comer o dormido menos?
  6. ¿Has cambiado para verte más atractiva para él?
  7. ¿Quieres que sea exclusivo de ti? Si era un “acostón casual” no debería importarte si está con alguien más o no. Si comienza a importarte, quiere decir que ya te gusta de más. 


Si el sentimiento es recíproco ¡Está poca madre! Si no, probablemente comenzarás un viaje que incluye sentimientos de rechazo, enojos, celos, paranoia y finalmente, resignación. De alguna manera, el proceso es químicamente impulsado (la dopamina otra vez, y algunas otras). Y es irónico que los mismos químicos que nos hacen experimentar dicha, éxtasis y amor romántico, pueden también llevarnos a la desesperación y depresión.

Búscame y contáctame para platicar en:
twitter @keiyoshiki