sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Cómo saber si te "estás clavando" con alguien aunque creas que no..?

Una disculpa de antemano, pero sólo se hablar con la Neta y con base en lo que pienso. ¡Nos encanta "cilindrearnos"! y darle mil vueltas a lo que pasa cuando estamos "dateando" o romanceando;   cuando en realidad, en el fondo sabemos si estamos actuando y pensando con inteligencia (tanta como lo permite el estado neurofisiológico del enamoramiento). Esto va desde decir que estamos ¡súper! sin compromisos serios; hasta jurar que nos ama, pero "tiene miedo al compromiso o porque cree que eres mucho para ella/él".

Culturalmente, tenemos una Gran Hambre de Hembra o de Hombre; y la sociedad nos lo refuerza todo el tiempo; por lo que es muy fácil caer en el juego del auto-engaño. Por ello te presento algunos puntos que indican si a pesar de no aceptarlo, estamos ¡Como "chinampiiina" por el cuate o vieja en cuestión! 
“La vanidad es la trampa de la razón”, y cuando bajas tus estándares, es muy fácil que empieces a "enamorarte" o "encularte"  aunque en realidad, no sea la persona ideal para ti y estés a 2 minutos de pararte en una gran pila de mier... 
Lee lo siguiente y si coincides... ¡Te gusta mucho más de lo que crees o quieres aceptar! 
  1. Una vez que alguien te empieza a gustar mucho, ves todas sus cualidades. Es más divertido, inteligente. Sensible que el resto. En corto, se ha convertido en alguien especial para ti.
  2. Cada vez piensas más en él. Esperas un whatsapp, facebook messenger, sms o llamada; checas tu email constantemente, facebook, instagram, twitter, y si no has recibido nada comienzas a preguntarte si está funcionando bien la Red. Te descubres pensando en las veces que han estado juntos y varias cosas simples te lo recuerdan. ¡Oh sí, es cierto! Ha captado tu interés.
  3. Cuando te gusta alguien l@ engrandeces. Ves sus cualidades mucho mayores y sus defectos los pones de lado o los ves como algo divertido o lindo (sus activos se vuelven sus pasivos, a futuro). 
  4. ¿Comienzas a sentirte apasionada por él? ¿Te has descubierto escribiéndole mensajes? ¿Cuándo estás a su lado esas emociones se intensifican? ¿Empieza a cambiar tu estado de ánimo en función de si está o no… O si te contacta o no?
  5. ¿Has dejado de comer o dormido menos?
  6. ¿Has cambiado para verte más atractiva para él?
  7. ¿Quieres que sea exclusivo de ti? Si era un “acostón casual” no debería importarte si está con alguien más o no. Si comienza a importarte, quiere decir que ya te gusta de más. 


Si el sentimiento es recíproco ¡Está poca madre! Si no, probablemente comenzarás un viaje que incluye sentimientos de rechazo, enojos, celos, paranoia y finalmente, resignación. De alguna manera, el proceso es químicamente impulsado (la dopamina otra vez, y algunas otras). Y es irónico que los mismos químicos que nos hacen experimentar dicha, éxtasis y amor romántico, pueden también llevarnos a la desesperación y depresión.

Búscame y contáctame para platicar en:
twitter @keiyoshiki

1 comentario:

  1. lo importante de alejarse de quien no te quiere para avanzar en la vida, alejarse de esas personas toxicas y conocer nuevas personas

    ResponderEliminar