Una disculpa de antemano, pero sólo se hablar con la Neta y con base en lo que pienso. ¡Nos encanta "cilindrearnos"! y darle mil vueltas a lo que pasa cuando estamos "dateando" o romanceando; cuando en realidad, en el fondo sabemos si estamos actuando y pensando con inteligencia (tanta como lo permite el estado neurofisiológico del enamoramiento). Esto va desde decir que estamos ¡súper! sin compromisos serios; hasta jurar que nos ama, pero "tiene miedo al compromiso o porque cree que eres mucho para ella/él".
Culturalmente, tenemos una Gran Hambre de Hembra o de Hombre; y la sociedad nos lo refuerza todo el tiempo; por lo que es muy fácil caer en el juego del auto-engaño. Por ello te presento algunos puntos que indican si a pesar de no aceptarlo, estamos ¡Como "chinampiiina" por el cuate o vieja en cuestión!
“La
vanidad es la trampa de la razón”, y cuando bajas tus estándares, es muy fácil que empieces a "enamorarte" o "encularte" aunque en realidad, no sea la persona ideal para ti y estés a 2 minutos de pararte en una gran pila de mier...
Lee lo siguiente y si coincides... ¡Te gusta mucho más de lo que crees o quieres aceptar!
- Una vez que alguien te empieza a gustar mucho, ves todas sus cualidades. Es más divertido, inteligente. Sensible que el resto. En corto, se ha convertido en alguien especial para ti.
- Cada vez piensas más en él. Esperas un whatsapp, facebook messenger, sms o llamada; checas tu email constantemente, facebook, instagram, twitter, y si no has recibido nada comienzas a preguntarte si está funcionando bien la Red. Te descubres pensando en las veces que han estado juntos y varias cosas simples te lo recuerdan. ¡Oh sí, es cierto! Ha captado tu interés.
- Cuando te gusta alguien l@ engrandeces. Ves sus cualidades mucho mayores y sus defectos los pones de lado o los ves como algo divertido o lindo (sus activos se vuelven sus pasivos, a futuro).
- ¿Comienzas a sentirte apasionada por él? ¿Te has descubierto escribiéndole mensajes? ¿Cuándo estás a su lado esas emociones se intensifican? ¿Empieza a cambiar tu estado de ánimo en función de si está o no… O si te contacta o no?
- ¿Has dejado de comer o dormido menos?
- ¿Has cambiado para verte más atractiva para él?
- ¿Quieres que sea exclusivo de ti? Si era un “acostón casual” no debería importarte si está con alguien más o no. Si comienza a importarte, quiere decir que ya te gusta de más.
Si
el sentimiento es recíproco ¡Está poca madre! Si no, probablemente comenzarás
un viaje que incluye sentimientos de rechazo, enojos, celos, paranoia y
finalmente, resignación. De alguna manera, el proceso es químicamente impulsado
(la dopamina otra vez, y algunas otras). Y es irónico que los mismos
químicos que nos hacen experimentar dicha, éxtasis y amor romántico, pueden
también llevarnos a la desesperación y depresión.
Búscame y contáctame para platicar en:
twitter @keiyoshiki
lo importante de alejarse de quien no te quiere para avanzar en la vida, alejarse de esas personas toxicas y conocer nuevas personas
ResponderEliminar