OPINIÓN serie RESPIRA 2024, temporada 1 en Netflix
Un drama médico clásico, muy bien realizado. Calidad y entretenimiento, pero…. Son demasiadas historias y personajes. Les falta sintetizar o concretar situaciones, porque son varias historias con muchos personajes. ¡Y además casos médicos en cada episodio! Es DEMASIADO para 8 episodios.
Como que venimos de la telenovela que requiere muchos personajes, porque hay mucho tiempo para desarrollarlos, pero en las series de este tipo en que tienes de 8-10 episodios se cuentan como anécdotas que no te llegan a interesar y no conoces a los personajes. Tiene un elenco de lujo, pero no lucen. Sería mejor episodio por personaje, como hizo la serie QUIEN LO MATÓ y alguna otra que no recuerdo. Para así poder conocerlos más y empatizar.
Manu Ríos se ve guapísimo y varonil como el doctor Biel Felipe. Me costó trabajo pero logró que dejara de pensar en Patrick, su personaje de gay, millonario y promiscuo de Elite.
La trama LGBT es sobre Oscar (Rafa Verdugo), un gay que es llevado a urgencias por un amigo de fiesta, Enrique (Xoan Forneas), con una sobredosis. Él resulta hijo de la Doctora Pilar (Aitana Sánchez-Gijón), una de las jefas estrictas; y Enrique, un médico residente en el hospital.
Con el tiempo, el paciente se enamora del doctor Enrique, pero él tiene miedo que la doctora descubra que él estaba con su hijo al momento de la sobredosis.
La doctora Jessica es novia del dir. del hospital Luis Hornet (Alfonso Bassave), pero tiene encuentros íntimos con el doctor Biel Felipe (Manu Rios), que tiene interés genuino en ella.
Todo en el contexto de una huelga por las precarias condiciones del sistema de salud.
Tocan el tema de las date rapes, y cómo el creer ciegamente a la presunta víctima, puede poner presos a inocentes.
Y el tema del cáncer avanzado, por desdeñar la prevención. Pero lo siento presentado como si fuera un castigo…
Me gustó, pero siento que quisieron tocar demasiados temas y enfermedades; pero muy por encima, y son tantos personajes con vidas independientes, que no logramos empatizar ni conocer a todos.
Watch on TikTok
No hay comentarios:
Publicar un comentario