Las personas son como los helados, el hecho de que a alguien no le guste tu sabor, no significa que a otra persona no vayas a parecerle delicioso. Coquetea sin pena…
Una de las principales dificultades a las que me he enfrentado en mi vida de soltero es cómo conocer gente, cómo acercarme a ellos y qué decir o hacer en un primer acercamiento. Créeme que me he arrepentido más de una vez de no haberme acercado a alguien; y estoy convencido que ese no saber qué habría pasado es peor que a que me hubiesen “bateado” o ignorado. Me acaba de pasar en un Starbucks: estuvo más de 20 minutos frente a mí el chico más bello que he visto en meses, cruzamos miradas y no me atreví a decirle nada… En fin, como todas las situaciones cotidianas, la clave es la práctica.
Hay que empezar a COQUETEAR. ¿Qué es coquetear? Comportarse de cierta manera para procurar agradar a alguien, no necesariamente debe tener connotaciones sexuales o amorosas. Su principal objetivo es favorecer un comportamiento desenfadado. Practícalo con todo aquel con quien sea posible: dependientes de tiendas, meseros, baristas de Starbucks; personas que cobran por hablar contigo.
Algunos tips de un profesional del coqueteo (Steve Santagati, googléalo) son:
- Coquetea con personas de 8 a 80 años.
- Elige a personas de trato difícil como reto: empleados de gobierno o de atención a clientes. (si les arrancas una sonrisa, eres un as).
- Clasifica las técnicas de coqueteo en función del objetivo:
-Practicar el coqueteo
-Conseguir algo gratis o más barato (regatear es primo de coquetear)
-Conocer a alguien y conseguir su número de móvil
-Establecer un contacto comercial o amistoso
-Ser recordado como alguien lanzado o divertido.
Inténtalo, mis principales “objetivos” son las y los baristas de Starbucks. Y he obtenido desde descuentos, invitaciones a fiestas, que me lleven los alimentos a la mesa. El único inconveniente es que aún no he conseguido el número de ninguno de ellos…
jajaja oye muy bueno el post. No sé porqué no lo leí anteriormente. De hecho hace poquito leí un reportaje de otro de esos gurús en todología, que para acercarse a alguien lo recomendable es primero intercambiar sonrisas, y no dejar pasar más de 10 minutos entre eso y un "hola" o un roce más directo, y que no se interprete, como bien comentas, como un signo de acoso.
ResponderEliminarY sí, todos nos hemos arrepentido de un "no-ligue".
Suerte y me encanta tu blog
Gracias. Me cae que si aplicara todo lo que se supone que hay que hacer, andaría de ligue en ligue o con suerte, enamoradisimo!!!
ResponderEliminar