jueves, 23 de enero de 2025

LA MESÍAS, serie de "Los Javis". Crítica serie española

LA MESÍAS es una serie que puede ser tan aterradora, como dramática ¡un trabajo diferente a lo que había visto de Los Javis! Y se dice que está inspirada en hechos reales o en un grupo musical real. 

LA MESÍAS es una serie compleja, sofisticada, no es para todo público. Pero si disfrutas lo truculento, inesperado, morboso, ¡permítete entrar en la convención y dejar que te devore la serie! 


No pensé me fuera a gustar. Empecé a verla pensando que solo vería el episodio 1 y esperando una trama LGBT o algo más cómico o melodramático, pero ¡NO! Los Javis se reinventaron. LA MESÍAS es una serie escrita y dirigida por LOS JAVIS, Javier Ambrossi y Javier Calvo (la Veneno), una pareja de directores y autores íconos de la comunidad y contenidos LGBT en habla hispana. 


Presentan una historia muy cruda sobre dos pequeños que sufren las consecuencias de ser hijos de una mujer que no sabía ser madre. Y con el tiempo entre la amargura, depresión y enfermedades mental, destroza muchas vidas.


Vieja desgraciada, maldita, mal nacida. Detesto a la Montserrat, de las peores madres que he visto recientemente. Hay mujeres que no deberían ser madres. Pueden dañar para siempre la vida de sus hijos. 

Aterradora, demencial, cruel ¡episodios que me tuvieron helado..! Boca abierta frente a la pantalla. ¡Qué drama tan crudo! Qué mentes más truculentas tienen los Javis. No lo esperaba. 


¡Qué actuaciones, qué bárbaros! Me llama la atención que los protagonistas Isaias y Monserrat, no se parecen nada fisicamente entre sus versiones en las tres etapas, pero hay una energía y calidad en dirección y actuación, que hace que les creas que son la misma persona.
 


De qué trata LA MESÍAS


Monserrat es una mujer joven y muy guapa que huye de su esposo con sus 2 hijos, solo para abandonarlos; regresar, y ponerlos en situaciones horribles. En fiestas con adultos donde usan drogas. Vemos a Monserrat regañar y humillar a Irene su hija de 6 años porque su amante adulto, le dice que la niña lo quiere. Y vemos a Monserrat encelarse porque el chulo es cariñoso con la niña, aparentemente sin morbo.


Monserrat hacía cosas horribles como decirle a sus hijos que se prostituirá por ellos. Que nadie la va a querer por culpa de los niños. E incluso le hace insinuaciones incestuosas a su hijo ¡terrible! Y les sigue diciendo, especialmente al hijo, que todo lo hace por él. 


La inmadurez de esta tipa Monserrat los lleva a vivir con un fanático religioso, que los aleja por muchos años de vivir en sociedad; con una madre peor de amargada y más malévola. Creo era esquizofrénica, por eso decía que Dios le hablaba. 


Desde su infancia, nos sugieren que Enric fue abusado sexualmente por amantes en turno de su mamá; e incluso podría haber sido abusado por ella.


En paralelo, vemos a los hijos ya adultos en los 30, sintiéndose miserables y alejados a pesar de que eran tan unidos en su infancia. Y ver cómo el destino los vuelve a unir…


COMENTARIOS CON SPOILERS


El episodio 3 es de miedo ¡un horror! Me impactó. 


Me llama la atención que con el personaje de Monserrat, de alguna manera, plasman mi idea de que con la edad, terminas pareciéndote a como eres por dentro. 


Y vemos a una Monserrat “dejada“, enferma, con rasgos de paranoia, y con una amargura peor que nunca. 


¡Qué actuación de Biel Rossell, quien interpreta a Enric adolescente! ¡Qué bárbaro!


Los episodios 5 y 6 en que Enric y Irene se enfrentan a su pasado son imparables y aterradores. Me tuvieron embobado. Y reflexionando en que paras las hijas encerradas toda su vida ¡así es la vida! No extrañan o desean algo que  no conocen. Viven bien así…

No hay comentarios:

Publicar un comentario