Muchas veces cuando he salido con un chico que me encanta, me he dejado ir pensando que “ahora sí es el bueno” y ¡Sorpresa!: Él no pensaba lo mismo. Me pasó el año pasado con un galán americano. Me encantaba, la pasábamos bien, el sexo era bueno; pero, él no estaba interesado en tener una relación duradera conmigo, Me dio muchas señales que -cegado y ensordecido por la emoción- no quise ver. Resultado: fin de la relación y una vez más con el corazón roto… (de verdad me enloquecía y para mí era boyfriend material).
Cualquier wey con cierta experiencia en el mundo de las citas, da algunas señales al inicio de la relación para justificarse en caso de que decidan dejarte en un corto plazo. Y que más adelante puedan aplicar un horrendo: “te lo dije”
Las señales más comunes son:
• Acabo de salir de una relación terrible y no quiero nada serio (Créeme, TÚ no lo harás cambiar de opinión).
• Ahora mismo soy un desastre.
• Soy muy joven para sentar cabeza.
• Tengo que concentrarme en el trabajo, así que no tengo tiempo para una relación seria (Mega excusa, hasta Obama tiene tiempo de salir a cenar, enviar un sms o hacer una llamada).
Lo anterior es muy directo y la mayoría de los hombres no somos así, existen variantes como:
• Busco alguien que me comprenda (es decir: que aguante todo lo que quiero hacer, salir con otras personas incluido).
• Tuve una niñez y/o adolescencia difícil y me cuesta encariñarme con la gente.
• ¡Me querrás y luego me dejarás! (OJO Psicología inversa)
• La vida me aburre…
Enviamos estas señales para: En la ruptura aplicar un “te lo dije” o para parecer desvalidos y trates de ayudarnos y comprendernos. Y la principal: brindan tiempo y nos garantizan que estarás con nosotros durante el tiempo suficiente para disfrutar cuanto queramos del sexo y de la etapa de la luna de miel.
Podrías quitarles poder a estas señales, soltando otras tan o más ingeniosas; pero te voy a ser honesto, si buscas algo serio y duradero; y desde el principio te plantean esto, lo mejor que puedes hacer es: Evitarte malos ratos y HUIR antes de que sea demasiado tarde…