lunes, 30 de marzo de 2015

Adios Sport City ¡Gracias por todo!

Gracias de todo corazón a cada uno de ustedes que en algún momento se acercaron a mí; a quienes saludaba o nos sonreíamos cada día; y especialmente a todos los entrenos que confiaron en mi para hacer cambios en su vida.
Gracias a mis clientes porque aprendí más de cada uno de ustedes que ustedes de mi.

Gracias a todos lo que me apoyaron, porque estoy convencido de que puedes ser bueno, "chambeador", el mejor, pero si no hay alguien que se fije en ti ¡No hay forma de crecer! 
Gracias a mis amigos entrenadores, compañeros y jefes con quienes trabajé, aprendí y compartí. 

Gracias especialmente a todos los entrenadores, instructores, maestros, que quiero, respeto y ¿Saben? Muchas veces -por no decir siempre-, detrás de la apariencia fuerte, y “ruda”,  hay personas nobles, buenas almas, que buscan ayudar. Coaches ¡Los quiero! ¡Échenle ganas, trabajen con excelencia, dignifiquen nuestra profesión, hagan equipos, y únanse! Ustedes son el músculo que mueve al cuerpo que es la marca Sport City. ¡Son el “alma de la fiesta”! ¡Pidan oportunidades, compartan sus ideas! Siempre hay “picudos” a los que les gusta apoyar y ayudar ¡Fíjense en quién! 
Gracias porque en mi casa Sport City descubrí, cuánto me gusta, disfruto y amo ¡Hablar en público! Confieso que antes me daba pánico y ahora: Si me dan un micro ¡No lo suelto! 
Gracias porque descubrí una de mis principales misiones de vida: Compartir conocimientos y experiencias; ya sea uno a uno, o a grupos grandes.
Gracias porque me dieron la oportunidad de reencontrarme con una de mis pasiones: Los Medios. Dar entrevistas, tomar fotos, escribir, dirigir, producir y crear videos.
Gracias por dejarme arrancar proyectos que ¡perdón! Pero sólo tiene Sport City: Videos de rutinas; blogs y revistas digitales; fotos y comerciales en que los coaches y staff son modelos, y conductores. 
Gracias por confiar en "moi" para crear, operar y participar en Activaciones en empresas: Fitness Empresarial (pausas activas, gracias buen David Cazares; Michelle; Cris; Armando y Alberto por mencionar a los que estuvieron hasta el final); Retos Funcionales, muy en el rollo Spartan o Desafío de Guerreros, como el Reto Fit Team ¡Con mis queridos y que cero me respetan coaches extremos y su Head Coach Ernesto Arcos! Y por supuesto, por la aventura que fue arrancar Run Freaks como una realidad, más allá de una red social virtual, en que la gente se reuniera a correr y entrenar.

Gracias por dejarme crear, dejar volar mi creatividad. Organizar con mis cómplices Giselle, Norma, y Giovanna, un flashmob (dancemob) en que para celebrar los 18 años de Sport City -2013- al mismo tiempo 38 clubes se unieron bailando una misma coreografía. 


Gracias por haberme becado para estudiar el Master en Biomecánica Aplicada al Deporte en USA; para posteriormente capacitar a todos mis compañeros entrenadores.
Gracias por dejarme estudiar Nutrición Deportiva en la Ibero.

No podría agradecer a toda la gente que me ha apoyado ¡que han sido un chingo! Pero sí a los primero que confiaron en mi, y vieron algo en mi, para cada proyecto:
  • Ricky, gracias por contratarme y aceptarme en SC Cuernavaca. 
  • Charly Betanzos, Martha y Olimpia, gracias por los primeros entrenos. 
  • José Luis Julian, gracias por el apoyo para ser Entrenador Elite. ¡Y de ahí pa´l real!  
  • Jorge Rodríguez, gracias por dejarme ser escritor de contenidos y darme oportunidad de capacitarme en muchísimo cursos interesantes e internacionales. Por confiar en mi, hado padrino ¡Ya sabes lo que te faltó regalarme, de allá del cono sur! 
  • Oswaldo Martínez, por darme la oportunidad de ser maestro en SC University; y crear cursos “fuera de la caja” como Imagen Profesional (branding personal) para entrenadores; y ventas para entrenadores, basada en método Sandler. 
  • Omar Castillo, por mandarme a USA a estudiar. Y ser mi mentor en Biomecánica aplicada al Deporte. Y cómplice en hartas cosas.  
  • Carlos V. Borroel, Salvador Garayzar, gracias por confiar en mi para hacer fotos y videos conmigo sin recibir un sólo peso.
  • Carlos Godinez, Jorge Borroel, Rogelio Cortés, gracias por participar en activaciones nuevas que ¡nadie sabía en qué se convertirían! 
  • Miriam Gálvez, en relación con lo anterior, gracias porque me ayudaste a que se reconociera la relevancia de dichas actividades y se creara una política en Blancos y Negros para poder remunerar a mis valiosos coaches, sus participaciones en activaciones, comerciales, videos, fotos ¡Y lo que se ofrezca! 
  • Giselle García, gracias por creer en mis ideas, tomarme en cuenta en proyectos relevantes; y por haber sido maestra y cómplice.
  • Ana Zúñiga, gracias por llevarme a mi primer foto-reportaje para Reforma ¡Brazos de Madonna! ¡Cómo olvidarlo! 
  • Alex Elías, Raul Fierro y Ernesto Aznar por siempre haber confiado en mi para hacer cosas interesantes juntos en pro de la venta y atracción de nuevos socios a Sport City. 
  • Marcel Kerriou, gracias por dejarme crear, innovar, confiar. Gracias por darme libertad creativa, de ejecución y confianza para crear el blog de EPs en 2011, -antes del boom de blogs en México-; así como la comunidad de EPs en facebook, twitter y canal de youtube. ¡Y retomar mis pasiones en mi contexto deportivo, como fotografiar, grabar, dirigir, editar, crear. ¡Chief, te dije que eres y serás mi último y más querido! 
  • Paul Smith, ¡Gracias por siempre haber creído, confiado en mi! ¡Y decirlo! 
Gracias a todo el Equipo Deportivo  por ser 100% incluyentes; no discriminar; y por haber confiado en mí como persona, profesional; y sobre todo por creer en mi palabra. Porque todo lo que les dije, les digo y diré les aseguro tiene contexto y sobre todo una búsqueda constante de: verdad, congruencia, honestidad, empatía y mucho cariño. ¡Seguimos adelante! 

Y ¡lo que se les ofrezca! Consultas, consejos de cualquier tipo que puedan ayudarles personal y profesionalmente (marketing, ventas, branding personal, imagen, laboral) siempre estoy en línea. Y recuerden: 


¡Son el Músculo que mueve a toda la maquinaria! ¡Lúzcanse y demuestren que son ustedes quienes "lo tienen" para hacer la diferencia en SC! Podríamos salir muchos de oficinas y ¡No pasa Nada! Pero sin la labor de los entrenadores, día a día, en el piso del gimnasio, sería como un hospital sin médicos; un restaurante sin cocineros o ¡Como un perro sin hocico! 

Y Gracias a ustedes, que se toman el tiempo de leerme y que representan en concreto, lo que en abstracto es mi casa Sport City. Y porque a lo largo de este muy chido viaje, descubrí que lo que más disfruto, amo (y creo no lo hago mal) es decir, opinar, informar, y contribuir a que la gente logre lo que desea en ese momento, y especialmente a hacer una diferencia en su vida que los lleve a ser feliz

¡Gracias por estos años y Adiós Sport City!