domingo, 23 de febrero de 2014

Lo confieso...

Lo confieso, tengo 33 años...


El paso de los años es complicado, especialmente formando parte de un grupo social en el que la juventud es un valor primordial y no simplemente una característica más de la persona, como consecuencia del paso del tiempo. Eso sumado a que mi profesión, que va correlacionada directamente con la belleza y juventud, ha hecho que valore, analice y entienda objetivamente el paso del tiempo y que reconozca que me hago viejo... Mas no por ello, pierdo valor, simplemente el rol cambia...

Hay que dar el paso de galán joven a hombre atractivo maduro; de actor protagónico a ¡Primer Actor! porque ¡Ya no me veo de 20 años! Ni tengo el abdomen, brazos o nalgas que tenía a los 20, pero tampoco pretendo tenerlo. Cada etapa tiene su belleza. La belleza de la juventud se acaba; y es cuando las experiencias, valores y conocimiento interno deben resurgir y hacerse ver. Es una etapa en que lo que tienes dentro, lo que has aprendido, el contexto que te ha dado la vida contribuye a que tengas la habilidad de dejar de ser un chavo guapo o bonito a un hombre guapo, atractivo o interesante.

Lo confieso, recientemente, por fin, me reconcilié conmigo, me gustan mis arrugas en la cara, no me molestan más los pliegues nasogenianos (¡No me haré nada en la cara!); me conformo con ser delgado-marcado y a no tener el cuerpo de Channing Tatum o William Levy; me gusta la pizza y tengo más de 30, así que bienvenida la "lonjita" del pan que tenemos atrás los hombres; y ya no me "altera" que  me digan señor en todos lados. ¡Procuro verme mejor cada día, cuido mi dieta y entreno al menos 3 dias! No sé si lo logro o no, pero hago todo por verme ¡Hot! de acuerdo a mi edad y de repente ¡Hasta me gusto!

Lo confieso -como siempre he dicho- el tiempo es lo único que no se puede recuperar en la vida, por lo que desde hace algunos meses me decidí a hacer sólo lo que me gusta en todos los aspectos de la vida; mas como la vida pasa de cierta forma: Tengo que hacer cosas que no me gustan, pero me prometí hacerlo lo menos posible y siempre viendo qué beneficio posterior me dará.
Lo confieso, no puedo sino estar agradecido con la vida. A pesar del paso del tiempo y que con los años se hace cada vez más difícil encontrar gente que te quiera y acepte por quién eres, cómo eres y no intente cambiarte; sigo encontrando nuevas amistades reales -tesoros- como este año la intensa y adorada Vere ¡Cuánto bien has traído a mi vida!;  y mi querido amigo, un hombre en toda la extensión, y que me entiende y ríe conmigo, el mejor compañero de viaje, y my best straight friend: Ricardo.

Conservo grandes amigos de toda la vida, que han enriquecido diversas etapas y que aunque por el ciclo de la misma y el contexto que tenemos (¡Todos casados y con hijos o emparejados a tope, menos yo..!), ya no pueda ver o ver con la misma frecuencia, siempre están presentes gracias a las redes y a encuentros profesionales o casuales. Y con los que me he propuesto tener más contacto real y social: Fabirú, Oscarito (Couri), Jovany, Angel, Oscar Aroy, Cynthia, Michelle, Chofis (marginal), Jezz, Lety, Guso, Norma, Raul, Ma Elena, Omar Le Biche, Martu, Lili, Claudia "buenérrima", Mariel, Mariana, Adriana, Oscar S, Las 3 González y Fab Zea.


Lo confieso, tengo el privilegio de gracias a mi trabajo, seguir aquilatando y contando con nuevos amigos sinceros en quien me puedo apoyar y confiar; y que las relaciones profesionales se vuelvan amistades realmente sinceras: MK (gracias por siempre tranquilizarme luego de platicar contigo, TQ); Tay (por tu complicidad, cariño, y confianza); Omar (eres terriblemente encantador); Norma Z (una reina que me fascina y cae a toda madre) y por supuesto mi Hado Padrino, role model y mi ídolo real: el guapísimo, inteligente, encantador y cuerpazo Jorge Rod (TQ y admiro ¡Deberías clonarte!).






Lo confieso, es un privilegio tener a mi familia sana y que aunque el tiempo pasa y deja su marca; mientras haya conciencia, independencia y habilidad para divertirse y gozar: ¡es una maravilla! Un placer contar con nuevos integrantes valiosos como tú Shirley, ¡Gracias por unir a la familia y estar siempre al pendiente!

Novia, Thany, ¡Gracias por todo el amor que sigues dándome, mi salvaje! Siempre serás mi primer y gran amor, y la única... I.W.A.L.Y.

Grequito: Gracias por alegrarme muchas mañanas, dejarme hablar, ayudarme a pensar y a hacer reflexiones interesantes sobre la vida; y ser mi confidente por casi 7 años ya. Te adoro ¡Mereces todo lo que tienes y más!

Mi Alfredo adorado (mi Rebe), mi compañero en crecimiento como ser humano, quien -entre otras cosas- me enseñó a gozar lo que no gozaba... ¡Ah qué buen consejo!: ¡Todo inicia en la cabeza! ¡Ya quiero aplicarlo, voy para el año sin ponerlo en práctica..! Gracias por ser el compañero en reflexiones y análisis sobre el amor, relaciones y el sexo ¿Alguna vez te he dicho que te quiero?

Mi Boti hermosa... Sin duda, en otra circunstancia de vida, te pediría te casaras conmigo, ¡Qué bonita pareja hacemos! ¡Qué bien la paso siempre contigo! Puedo decir, hacer y expresar todo, sin miedo a nada ¡Me ayudas a ser un mejor Hombre! ¿Sabes? A tu lado se me ve mejor la ropa...  ¡Cómo te extraño cuando no estás..! ¡Soy Co-dependiente de ti! ¡Te adoro mi boti, hiiiija!



Wendy: Aunque pasa el tiempo, al estar contigo es como otro día más platicando en el kinder, primaria, secundaria, prepa... ¿Recuerdas las llamadas por teléfono en la niñez? o ¿los cafés en la adolescencia? o ¿las tardes en tu depto. en la Napoles con vodka y fumando..? You are my person... You´ll always be my person.



Gracias a mis papás por aceptarme y quererme sin condiciones.

Gracias a mi perrito, Precious, por encontrarme. ¡Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida! (Anatole France)

Lo confieso: Me siento muy contento, muy agradecido, porque aunque suene a cliché broma: Lo principal es tener Salud.  

Lo confieso, así como es fundamental tratarte y curarte una gastritis, una infección, un resfriado; es fundamental tratarte cuando algo funcional mal en el sistema nervioso y en el cerebro. No puedes ir por la vida furioso por todo; ni enojándote por todo. No puede ser que no duermas o descanses por la noche. ¡No es cuestión de echarle ganas! A veces necesitamos ayuda extra y cuando no hay información creemos que así hay que vivir... ¡La vida no hay que sufrirla!

A todos lo que van por la vida furiosos, tristes; que duermen y no descansan, que se angustian todo el tiempo; o que a pesar de tener todo, no se sienten felices. ¡Vayan a un psiquiatra! Personalmente me cambió la vida. Gracias al Rivotril, volví a saber lo que era dormir una noche completa, despertar descansado, fresco y con ganas de vivir al 100%. Y Gracias a la paroxetina, veo la vida con otros ojos, disfruto a la gente que amo; todo lo que hago; ¡Ya no estoy deprimido y furioso con todo! Y considero puedo cumplir cabalmente con mi definición favorita de felicidad: Ser feliz es ¡No hacer la vida miserable a otros! 


Lo confieso, ya no estoy deprimido. Prometo hacer todo para llevar alegría a los demás; por hacer al menos una pequeña diferencia en la vida de la gente... ¡Mi misión de vida!

Gracias a todo lo que la vida me ha dado y ¡decreto que lo mejor está por venir!

Lo confieso, no tengo 33 años, hoy cumplí 37.

Keiji Yoshiki, 23 de febrero 2014