La neta, está muy tenaz, hay quien dice que lleva el 30% del tiempo de lo que duró la relación. En mi caso, me llevó, aproximadamente, poco más de un mes por cada año -12 para ser exacto-. Tal vez porque no tenía nadie más en puerta; y quien me interesaba a mí, yo no a él... A una de mis mejores amigas, luego de una relación tormentosa, en menos de un mes, ya tenía una relación nueva y muy feliz. Por cierto, está regresando de unas vacaciones en Nueva York con su nueva pareja y sus mejores amigas (¡Muy Sex & the City o The L-word!). No hay reglas, considero que depende de la fortaleza y ganas que le ponga cada quien al proceso. Sin embargo, hay algo que me queda muy claro, no hay que permitirle a la depresión que gane y “el clavo que saca otro clavo” no es lo mejor, pero en muchos casos ayuda…
Lo más conveniente, por experiencia propia y por consejos de amigos (as) que han pasado por el proceso son:
1. Llorar y estar triste una temporada (breve de preferencia, no más de 3 meses, eh!!!). Quédate en casa, deprímete, ve películas y TV-series melancólicas y tristes. O lo que más te guste disfrutar solo en tu hogar. Dicen que toma un mes para sanar por cada tres meses de relación. Personalmente, me parece demasiado.
2. Borra su número de teléfono, e-mail, BBM; bloquéalo en twitter y elimínalo del facebook.
3. Tira todo lo que te lo recuerde; salvo que se trate de algo caro; para eso está e-bay, mercado libre, los mercaditos y las casas de empeño.
4. Sal de compras, come lo que te gusta (sin abusar).
5. Ve al gimnasio, liberarás endorfinas, te sentirás bien y podrías hacer nuevos amigos. Además mejorar tu imagen, nunca está de más.
6. Sal con tus amigas y amigos. Crea planes divertidos, cuéntales a cada uno –en diferentes momentos- lo que sientes (sólo una vez para que no los fastidies) y luego diviértete con ellos.
7. Todo lo que sientas por tu ex, escríbelo y guárdalo.
8. Trabaja con ganas y no canceles ningún compromiso, por aburrido que parezca.
9. Sal con tus amigos (as) para coquetear en grande y si se puede “ligar” y tener “amores de bar”. No tengas la meta de encontrar al amor de tu vida porque recuerda: “grandes expectativas, traen grandes frustraciones”
10. Cómprate ropa nueva, cambia tu estilo de cabello y eventualmente comienza a sentirte sexy para encontrar un nuevo amor
11. Así empieza a vivir de nuevo el juego de las citas. Ponte alerta en todo momento, ya sea en el súper, la lavandería, el gimnasio o una cafetería. Ese alguien especial te encontrará, descubrirá tu nuevo yo: más fuerte, inteligente y preparado para encontrar la pareja perfecta.